¡Comparte!

No hay autorización para que la ruta Cuautinchán realice un aumento al pasaje, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Omar Álvarez Arronte.

Usuarios de dicha ruta denunciaron que, desde hace aproximadamente una semana, los concesionarios aplicaron el incremento. Pasaron de cobrar 15 a 18 pesos sin autorización del gobierno estatal. 

El titular de la SMT de Puebla, dijo que hablarán con los concesionarios de la Ruta Cuautinchán pues no tienen autorización para realizar un aumento al pasaje.

La semana pasada recibimos una serie de reportes vía redes sociales, que señalaban que la ruta Valsequillo- Cuautinchán había incrementado la tarifa. Ante esto, a través de nuestro inspector de directo y vigilancia, citamos al delegado de la ruta, se sostuvo una reunión con los representantes, donde les fueron notificados de los reportes”.

Omar Álvarez evitó decir si habrá una sanción a los concesionarios por subir el pasaje, ya que hasta este lunes 12 de febrero las unidades siguen cobrando 18 pesos a los usuarios.

Los pasajeros, sondeados por CENTRAL, se quejaron tanto del aumento del pasaje como del servicio otorgado por los concesionarios.

Acusaron que las unidades no tienen un horario específico para salir, y suelen ir “echando carreritas” cuando se encuentran con la ruta Tecali. Poniendo en riesgo a los usuarios.

También, los denunciantes se quejaron porque se ven muy afectados, ya que mandan a sus hijos a la escuela a Puebla y les sale más caro.

Mientras que otros adicionalmente también deben pagar el pasaje para desplazarse en la capital, o a otros municipios para llegar a su trabajo.

La última vez que se incrementó el pasaje en la Ruta Cuautinchán, fue al mismo tiempo que el aumento general en la zona metropolitana. Es decir, en octubre de 2019. 

El aumento fue avalado por el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con la promesa de que se daría un mejor servicio. Sin embargo, esto no ocurrió.

En Puebla, otros concesionarios demandaron un incremento a la tarifa del pasaje y el gobierno estatal rechazó el planteamiento. 

¿Cómo llegar a Cuautinchán Puebla?

El aumento al pasaje de la Ruta Cuautinchán en Puebla, afecta a miles de usuarios pues es la única que se usa para llegar hasta el centro del municipio. 

Para llegar a Cuautinchán, se debe tomar la ruta que sale de su terminal, localizada en la calle 10 poniente, entre la 11 y 15 Norte, en el centro de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que, hay otras rutas que pasan por algunas partes del municipio, sin embargo, no llegan hasta el centro. 

Por ejemplo, la ruta Tecali pasa por dos de las juntas auxiliares cercanas, que son Torija y la colonia Morelos. 

No obstante, los pobladores del centro de Cuautinchán, y otras juntas auxiliares, deben esperar específicamente ésta ruta para trasladarse a sus hogares.

Te puede interesar:

BONOBUS
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.