¡Comparte!

El gobierno de Puebla avaló el aumento de tres pesos al pasaje de la Ruta Cuautinchán, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez. 

Hasta hace un poco más de un mes la ruta incrementó el pasaje sin la autorización del gobierno estatal. Los usuarios pasaron de pagar 15 a 18 pesos para llegar a Puebla.  

En entrevista este jueves 21 de marzo, el secretario de Movilidad y Transporte justificó que no era un aumento, sino un ajuste. 

Cabe recordar que en 2019 la Ruta Cuautinchán cobraba 12 pesos, pero en ese mismo año el Gobierno de Puebla aprobó un aumento al pasaje de tres pesos. Es decir, los usuarios comenzaron a pagar 15 pesos. 

Ahora los usuarios de la Ruta Cuautinchán pagarán 18 pesos, equivalente a un aumento del 20 por ciento. 

En este sentido, el secretario se excusó al decir que no se permitió el incremento que pedían los transportistas. Además de que desde 2019 se les iba a dar un aumento, pero no se les otorgó gracias a la intervención del exdiputado Saúl Huerta. 

Omar Álvarez Arronte aseguró que se reunieron con vecinos, así como con inspectores y se hizo una adecuación para cobrar por kilómetro. El recorrido total es de alrededor de 39 kilómetros.  

Se nos hace injusto también que el transportista tenga que seguir manteniendo una tarifa en el 2019 por razones políticas”.  

Gobierno de Puebla tendrá 40 unidades que trasladen a habitantes de Azumiatla 

El gobierno de Puebla manejará 40 unidades que trasladarán a los habitantes de San Andrés Azumiatla a la capital poblana. Esto como parte de la solución del conflicto entre rutas en la zona, informó el secretario de Movilidad y Transporte.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario estatal explicó que hay dos grupos que tienen conflicto con dar el servicio en la zona. Uno es el de Don Cuco y el otro es el de “Los Orta”. 

El pleito entre los dos grupos por el control de la ruta escaló a tal grado que hubo agresiones físicas y amenazas de quemar unidades.  

Por lo que ahora, 17 unidades de uno de los grupos estará en Azumiatlá y 19 unidades del otro grupo estará en Tlacaele.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.