¡Comparte!

Con un llamado a la paz, los principales opositores de Miguel Barbosa Huerta ahora planean conciliar con el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Pese a que fue uno de los perfiles más cercanos al ex mandatario.

El primero en dedicar un mensaje fue el exgobernador del PAN, Antonio Gali Fayad. En sus redes sociales, deseó éxito a Sergio Salomón Céspedes como titular del Ejecutivo por los próximos dos años.

Se dijo dispuesto a ayudarlo en lo que requiera, pues destacó que “el bienestar transita necesariamente por el camino de la reconciliación y la unidad”.

Tony Gali estaba bajo la mira del gobierno de Miguel Barbosa, pues constantemente el mandatario le dirigía duras críticas en sus ruedas de prensa. Incluso, la relación del panista con Héctor Sánchez Sánchez provocó la salida de este como presidente del Poder Judicial.

Tras darse a conocer la cercanía que aún mantenían, el entonces magistrado fue señalado de usar factureras.

Quien también hizo una alusión al “bienestar” fue el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Bañuelos. Pues destacó que deben avanzar “por el camino de la reconciliación y la unidad”, toda vez que todos los actores deben “ayudar” a que así sea.

Durante el último año, existió una pugna entre Miguel Barbosa y Nacho Mier por la aspiración de este último para ser gobernador de Puebla en 2024. Los principales episodios, fueron las críticas contra el diputado por destapar sus aspiraciones en su informe de gobierno, la colocación de espectaculares y por su desempeño en la votación de la Reforma Eléctrica y Electoral, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los ataques políticos y mediáticos contra estos opositores de Miguel Barbosa, Sergio Salomón Céspedes incluso secundó al mandatario poblano, pues fueron constantes las críticas contra ambos.

Grupos tensan la relación en Morena Puebla

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo fue uno de los cuadros fundadores del partido que se inconformó por la designación de Sergio Salomón Céspedes. Previo a la votación en el Congreso del Estado, criticó que el gobernador sustituto no pertenecía al proyecto lopezobradorista desde hace años, a diferencia de otros perfiles.

Con ello, recordó su trayectoria como diputado local del PAN y su cercanía con Martha Erika Alonso Hidalgo. Por esto exigió a los militantes de Morena inconformarse por la designación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la madrugada de este jueves, el Congreso del Estado votó por unanimidad a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto, tras hacer la notificación formal de la muerte de Miguel Barbosa.

En su primer mensaje como mandatario, prometió continuar con el legado de su antecesor, impulsando los proyectos que hayan quedado pendientes. Su prioridad, será fortalecer la seguridad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México