¡Comparte!

El diputado federal panista, Mario Riestra Piña denunció la carencia de hasta 900 camas de hospital, que no será subsanada con la resonstrucción de San Alejandro en Puebla.

Esto, debido a que el nosocomio, hasta antes del sismo del 2017, tenía una capacidad de 450 pacientes y ahora sólo será para 180.

Durante una entrevista con medios de comunicación, Riestra Piña urgió a la Federación la construcción del IMSS en Amozoc, Puebla,

Ni tampoco las atenciones que brinda el hospital del subsistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo. El cual, cuenta solamente con un total de 90 camas de hospital.

En Cuautlancingo son apenas 90 camas, ni eso sumado a “San Alejandrito”, que es el proyecto que plantea el gobierno federal, nos van a permitir recuperar lo que teníamos”.

Mario Riestra dijo que nosocomios de la Ciudad de Puebla como La Margarita y San José, continuarán saturados si no se subsana esta carencia de camas de hospital con la construcción del IMSS Amozoc y de San Alejandro.

Al mismo tiempo, recordó que el proyecto plantea ofrecer un total de 260 camas. Sin embargo, hasta el momento continúa detenido y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no contempla recursos para este hospital en 2024.

Hospital de San Alejandro sólo tendrá capacidad para 180 camas

El nuevo hospital de San Alejandro tendrá capacidad sólo para 180 camas, con las cuales brindarán servicio a partir del próximo año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A mediados del 2023, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseguró que el proyecto llevaba importantes avances.

De igual manera, comentó que este nuevo espacio contará con un total de 35 especialidades médicas. Y que, además, será más resistente ante movimientos telúricos.

También, el nuevo hospital de San Alejandro tendrá ocho niveles con seis quirófanos, un área de urgencias y ofrecerá consultas externas en 27 especialidades. A fin de beneficiar a más de 740 mil 725 derechohabientes.

En lo que respecta a la inversión económica, el mandatario estatal precisó que es de 2 mil 700 millones de pesos. 

Con los cuales, también adquirirán el equipamiento médico necesario y los servicios del nuevo nosocomio. Pues desde el sismo del 2017, la antigua construcción quedó totalmente inhabilitada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.