¡Comparte!

El gobierno de Puebla agilizó más de 200 trámites. Ya cuenta con 48 que son completamente digitales y en otros 86 se pueden hacer citas para llevarlos a cabo.

Así lo anunció Marco Antonio Molina Sánchez, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, quien también detalló que también se pueden hacer 113 pagos en línea.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, reportó que se cuenta con un chatbot que resuelve dudas. Hasta ahora suma 87 mil 967 conversaciones.

Como parte de la mejora regulatoria, Molina Sánchez indicó que también se creó una ventanilla en donde los usuarios pueden conocer sobre los trámites. Este espacio recibió 15 millones 629 mil 932 visitas.

El funcionario estatal informó que se crearon 588 fichas para informar sobre registros de regulación; 671 para trámites y servicios, así como 79 para inspecciones.

Acompañado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, Marco Antonio Molina dijo que a la par se creó un mecanismo para recibir quejas por los trámites. A través de este se recibieron 186 inconformidades.

Agregó que esto es resultado de un trabajo de los últimos siete meses. También se extendió el impulso de la mejora regulatoria en otros municipios como Tepeaca, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Puebla y Tehuacán.

Firman convenio para agilizar trámites

El Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial firmaron un convenio de colaboración para agilizar los trámites para los ciudadanos.

Entre los objetivos de la firma, se encuentran alinear las acciones de mejora de los tres poderes de gobierno en una sola estrategia estatal.

Además de impulsar mejores prácticas que ya se llevan a nivel nacional e internacionales; capacitar a los burócratas en mejora regulatoria e incrementar la competitividad.

Con el convenio, Puebla se posicionó como la primera entidad de la nación que hace colaboración con los otros tres poderes de gobierno en cuestión de trámites.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que es una oportunidad para hacer mejorar en áreas como el registro civil o la seguridad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.