¡Comparte!

Aunque la entidad poblana se encuentra en una sexta ola de contagios, las personas rezagadas se han ausentado de la nueva jornada de vacunación contra la covid en Puebla.

Esto ha provocado que, durante esta jornada de vacunación, el gobierno de Puebla sólo haya aplicado el 38% de las dosis.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, volvió a insistir a la ciudadanía en no dejar pasar esta nueva jornada de vacunación contra covid en Puebla. La cual, inició el pasado 21 de diciembre, ante las fiestas decembrinas y sus aglomeraciones.

Tenemos poca afluencia. Hemos puesto 19 mil vacunas en estos días. Nuestra meta era de 50 mil. Por favor acudan. Salva vidas”, dijo el secretario Martínez.

El llamado se hace más enérgico. Ya que este viernes se registró la primera muerte por covid de los últimos meses. Fue de una persona no vacunada, que falleció en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), indicó el secretario de Salud.

José Antonio Martínez precisó que hoy se registraron 113 nuevos contagios, cuatro más de los que hubo el jueves. Suman 783 casos activos en 33 municipios, de los cuales, 14 personas están hospitalizadas y una con intubación.

No hay excusa para prevenir las complicaciones del covid. Precisó que todos los centros de salud en Puebla realizan pruebas gratuitas. A los positivos, los apoyan con el tratamiento a seguir.

Registra baja afluencia la jornada de vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años.

Ampliarán jornada de vacunación en Puebla

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que no pueden obligar a los poblanos a vacunarse contra la covid en Puebla. Es decisión de cada uno. “Hago un llamado fuerte a la conciencia”, dijo el gobernador.

Es un acto de responsabilidad. Es un acto de amor por su familia. Hoy, no hay mayor prioridad que la salud de todos y cada uno de ustedes, los poblanos y las poblanas. El Estado está preparado, ahí están las condiciones”, agregó Sergio Salomón Céspedes.

Con tal de abarcar a la población objetivo, ampliarán la jornada de vacunación contra covid en Puebla, que culmina este viernes. Además, quedarán 16 centros de aplicación de manera permanente. En las ciudades más pobladas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, el mandatario pidió a las empresas y patrones dar permiso a los trabajadores para aplicarse el biológico.

Te dejamos la información sobre los puntos, horarios y tipos de fármacos que se están aplicando durante esta jornada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México