¡Comparte!

Los contagios de covid en Puebla van en aumento tras la relajación de las medidas sanitarias y el arranque de la temporada decembrina. Este jueves, el gobierno de Puebla identificó 108 casos nuevos, lo que da un acumulado de 738 casos activos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó en rueda de prensa que los 728 casos están distribuidos en 34 municipios de la entidad.

En las últimas 24 horas se han registrado 108 nuevos casos de COVID19.

En estos municipios de Puebla existen 16 personas hospitalizadas, una de ellas con ventilación asistida. Pero, no se reportó ninguna defunción.

En rueda de prensa desde Tehuacán, Martínez recordó que hay jornada de vacunación en 124 municipios, con 170 puntos habilitados donde se aplican primeras y segundas dosis de Pfizer a menores de cinco a 11 años.

También se están inoculando las primeras dosis para mayores de 18 años de Abdala, la vacuna cubana, que también aplicará para quienes necesiten el primer o segundo refuerzo.

Por favor acudan. Está baja la afluencia. El día de ayer, aplicamos 8 mil 320 vacunas. Por favor acudan. Esto salva vidas”, dijo José Antonio Martínez.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a la ciudadanía organizarse para que las personas rezagadas acudan a vacunarse. Aunque están “preparados” para seguir combatiendo los contagios de covid en Puebla, y que no haya mas aumentos, subrayó la importancia de la prevención.

El comportamiento del covid en Puebla

Tras un semestre donde las medidas contra el virus se relajaron, en la recta final de este 2022 hubo un brote de contagios, por los festejos de noviembre y diciembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Del 12 de mayo al 21 de diciembre, el uso de cubrebocas fue voluntario, pese a que la pandemia seguía. Aún con la quinta ola que aumentó los casos, no hubo necesidad de imponer un nuevo decreto con medidas más restrictivas.

Sin embargo, al acercarse la temporada invernal, aumentan los contagios de covid y de influenza, regresando con ello las defunciones que llevaban meses sin ocurrir. En su primer decreto como gobernador, Sergio Salomón Céspedes ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, el pasado 19 de diciembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México