¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la revocación de la concesión de Agua de Puebla es un tema complejo e inviable en su periodo.  

Al menos en su administración, la posibilidad de cancelar el contrato de concesión resulta difícil, según admitió en entrevista el gobernador de Puebla. 

El gobernador apoyó que se realice la comparecencia de Agua de Puebla ante los diputados del Congreso local.  

Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo hincapié en que corresponde a los legisladores analizar la situación. 

La declaración surge a raíz de que en julio se cumplirá un año desde que se implementaron nuevas tarifas.  

Sergio Salomón Céspedes enfatizó que no se considera revisar ni la revocación de la concesión a la empresa Agua de Puebla.  

El gobernador argumentó que el gobierno no cuenta con las condiciones financieras para asumir la operación del servicio de agua potable.  

En caso de que se cancelara la concesión los recursos destinados dejarían de financiar aproximadamente el 60% de las obras que se han anunciado.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de que cada municipio no tendría la capacidad económica para hacerse cargo de la operación del servicio de agua potable.  

El gobernador dijo que el Congreso de Puebla decidió incrementar las tarifas entre el 4 y 7.6 por ciento para mejorar el servicio. 

Ayer, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo aseguró que pretende que los directivos de la empresa Agua de Puebla para Todos comparezcan ante la Jugocopo. Esto, debido a que es necesario que expliquen las razones por las que no han cumplido con su contrato. 

Esto ante las quejas de usuarios, como la falta de suministro y altas tarifas de cobro, situación que deberán justificar los representantes de la firma. 

Privatización del agua de Puebla

Es de mencionar que, hace un año, el exgobernador, Miguel Barbosa aseguró que buscarían desprivatizar el agua en Puebla. Con el objetivo de que el servicio regresara a manos del gobierno municipal. 

El 12 de septiembre de 2013, el Congreso local aprobó la privatización de este servicio en la Angelópolis. Se entregó a Concesiones Integrales S.A. de C.V., durante el gobierno de Rafael Moreno Valle. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México