¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la aprobación del aumento a las tarifas de Agua de Puebla aprobadas en el Congreso Local, fue adecuada, conveniente e histórica para mejorar el suministro del vital líquido a la población.

El mandatario señaló que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla y la empresa concesionaria, mejorarán el suministro y las condonaciones para la población a través de una inversión fuerte.

Barbosa Huerta dijo que partir de este aumento a las tarifas de Agua de Puebla, el polígono que abarca la concesión tendrá mejor suministro. Y será beneficioso para los que menos tienen, debido a los descuentos y condonaciones.

Fue una negociación de Soapap y agua de Puebla muy adecuada y conveniente, habrá una gran inversión que va a asegurar que la zona de los polígonos de Soapap y de la concesión. Tendrá suministro de agua adecuados, el aumento tarifario fue muy benévolo para los que menos tienen y los descuentos y condonaciones serán beneficiosos”.

La negociación entre Soapap y Agua de Puebla fue adecuada y garantiza una inversión fuerte, dijo Barbosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, durante la rueda de prensa mañanera, el gobernador destacó que el Congreso del Estado jugó un papel importante en esta negociación, pues supervisó las condiciones con las cuales se manejará esta nueva forma de cobro para el suministro del agua potable.

La negociación con el apoyo del Congreso fue buena y el Congreso impulsó las condiciones de como tenía que ser el tema de las condonaciones y el sistema tarifario, es histórico”.

El pasado 15 de julio, el Congreso del Estado aprobó un aumento tarifario en Puebla capital y su zona conurbada. Alcanza el 7.6% de manera inicial, dependiendo de la vivienda o comercio.

Además, habría un ajuste trimestral de hasta el 1.5%, siempre y cuando la empresa Agua de Puebla cumpla con una serie de condiciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP