¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), través de la Dirección General de Seguridad Privada, revocó la autorización para prestar servicios a la empresa Tecno Pro Puebla S.A de C.V., propiedad de Jacinto Vargas.

La medida se tomó debido al incumplimiento de requisitos legales para su operación, según informó la SSP a través de un comunicado.

Este día se llevó a cabo la diligencia, en un inmueble de la colonia Rincón Arboledas. En la que se notificó la revocación de la autorización para prestar el servicio en el estado de Puebla.

Asimismo, las empresas que tenían un contrato vigente con Tecno Pro Puebla S.A de C.V fueron informadas de que deben cancelar el acuerdo. Ya que pueden hacerse acreedoras a una sanción.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos y seguimiento puntual de revisión a las empresas que prestan servicio de seguridad privada.

El 10 de agosto en una revisión a empresas privadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones durante un operativo de revisión a empresas de seguridad privada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de la SSP acudieron a un inmueble en la colonia Gabriel Pastor e identificaron a dos personas que prestaban servicios de seguridad privada.

Estos dos hombres no contaban con los requisitos que establece la ley, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Sin embargo, desde el año 2020, más de 200 empresas de seguridad privada en Puebla estaban en la mira del Gobierno Estatal. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que varias podrían clausurarse después de una revisión.

Durante el año 2020, el Gobierno de Puebla suspendió los servicios de cuatro agencias. Por no cumplir con controles de confianza, licencias colectivas de uso de armas y por no reportar el número de su estado de fuerza.

Entre las empresas dadas de baja se encuentran SEPRO Seguridad Privada, ligada al exgobernador Tony Gali Fayad; ERI Equipos de Respuesta Inmediata S.A de C.V., relacionada a Adolfo Karam Beltrán, quien fue ex jefe de la Policía Judicial.

Así como C.E.E.P. S.A. de C.V., adjudicada al ex secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y; REZGON Seguridad Privada S.A. de C.V. que se relaciona a Manuel Alonso García, ex secretario de la SSP en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja