¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones durante un operativo de revisión a empresas de seguridad privada.

Elementos de la SSP acudieron a un inmueble en la colonia Gabriel Pastor e identificaron a dos personas que prestaban servicios de seguridad privada. Estos dos hombres no contaban con los requisitos que establece la ley, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Las personas prestaban servicios de seguridad privada sin los requisitos que establece la ley.
Patrulla de la Policía Estatal.

La SSP dará parte sobre los posibles delitos en los que podría incurrir la empresa de seguridad privada y la contratación de personas.

Los operativos de supervisión son permanentes, en ellos el personal de la SSP informa a los representantes legales de los establecimientos que podrían ser sancionadas por contratar a empresas de seguridad privada que no cumplan con los requisitos que establece la ley.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde 2020 se supervisa a las empresas de seguridad privada en Puebla

En 2020, PÁGINA NEGRA informó que las más de 200 empresas de seguridad privada en Puebla estaban en la mira del Gobierno Estatal. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que varias podrian clausurarse después de una revisión.

Barbosa acusó que a los guardias de las empresas de seguridad privada los utilizan para cometer abusos. También agregó que se realizan revisiones a los permisos para operar.

Durante el año 2020, el Gobierno de Puebla suspendió  los servicios de cuatro agencias por no cumplir con controles de confianza, licencias colectivas de uso de armas y por no reportar el número de su estado de fuerza.

Entre las empresas dadas de baja se encuentran SEPRO Seguridad Privada, ligada al exgobernador Tony Gali Fayad; ERI Equipos de Respuesta Inmediata S.A de C.V., relacionada a Adolfo Karam Beltrán, quien fue ex jefe de la Policía Judicial.

Así como C.E.E.P. S.A. de C.V., adjudicada al ex secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y; REZGON Seguridad Privada S.A. de C.V. que se relaciona a Manuel Alonso García, ex secretario de la SSP en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México