¡Comparte!

Administraciones pasadas permitieron ventajas para Iberdrola, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Señaló que en su instalación en el año 2015 se permitieron diversos hechos legales sin consultar al gobierno local.

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que con las administraciones pasadas se quedaron silenciadas muchas irregularidades y se permitieron ventajas a Iberdrola. Tales como el pago de solo cuatro pesos por metro de los terrenos que rentó la empresa a los campesinos.

Fueron hechos legales permitidos con el gobierno anterior tanto federal, como local y el local solamente entiendo que no se enteró, porque ni siquiera lo tomaron en cuenta y claro que se quedaron silenciados de muchas cosas, no tenemos información, ni competencia para poder involucrarnos”.

Barbosa explicó que en la actualidad, el gobierno no tiene atribuciones para involucrarse en las acciones de Iberdrola. Como el destino comercial de la energía que produce, pues solo beneficia a firmas privadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su regulación será modificada con un conjunto de acciones legales legislativas que están en proceso. La corte declaró constitucional la Ley de Energía Eléctrica y hay un litigio generalizado por dichos asuntos.

Barbosa Huerta abundó que la Reforma Energética permitió diversas situaciones y hay una nueva visión en el país del papel que deben jugar las empresas en la producción de la energía y su distribución.

Sobre la aprobación de la Ley Eléctrica por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que habrá problemas que resolver,. Ya que en Puebla se alojan inversiones internacionales que fueron hechas y están reguladas por un marco normativo.

Consideró que habrá litigios, ante las diversas visiones del país y de la sociedad. Cada gobierno instala una visión y establece un sistema legal de acuerdo a dicha visión.

La visión de Puebla es que fue hecha a partir de un marco normativo y ahora hay un proceso legislativo y legal para ello, que provocará muchas acciones y reacciones.

Etiquetas:
BonoBus BUAP