¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes refirió que la reunión sostenida con el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos fue para atender la seguridad de Tecamachalco. Sin embargo, este trabajo es responsabilidad de los ayuntamientos de los 217 municipios de la entidad.  

En rueda de prensa, el mandatario confirmó que el viernes pasado sostuvo una reunión también con la diputada local, Daniela Mier Bañuelos. Las dos reuniones antes mencionadas con ejes institucionales.   

Céspedes Peregrina señaló que la seguridad es un tema muy importante. Por lo que, en la reunión con Ignacio Mier Bañuelos, abordó la evaluación de los elementos policiacos de Tecamachalco, mismos que deben estar certificados.  

Al mismo tiempo de que atendió los requerimientos y necesidades que la Secretaría de Seguridad externó, con el objetivo de mejorar las condiciones en esta materia. Dejando en claro que se trabaja con los 217 municipios sin distingo.  

Sin embargo, el mandatario reiteró que la seguridad pública en primer contacto es responsabilidad y tarea de cada ayuntamiento. Por lo que recordó que, en materia de seguridad, los gobiernos municipales tienen que invertir por lo menos el 25% de sus ingresos totales.  

Y ellos serán los únicos primeros respondientes en atender los delitos de alto impacto que surjan en sus regiones. O de atender la incidencia delictiva que ahí mismo surja.   

Grupo delictivo asesinó a dos motociclistas 

Esto surge luego de que, durante el fin de semana, un grupo delictivo asesinó a balazos directamente a dos motociclistas. Las dos personas viajaban en el vehículo sobre calle Emiliano Zapata, cuando a la altura de la calle 5 Poniente fueron interceptados por hombres armados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los sujetos atacaron en repetidas ocasiones y luego se dieron a la fuga, los dos hombres quedaron inconscientes en el pavimento. Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y paramédicos para valorar a las víctimas, pero descartaron signos vitales.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP