¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con senadores del PRIANRD. Fue la senadora panista, Nadia Navarro quien organizó el encuentro en el que estuvieron presentes el priista Miguel Ángel Osorio Chong; el perredista Miguel Ángel Mancera y Claudia Ruíz del PRI. 

La reunión se llevó a cabo este viernes y la intención fue que el mandatario  expusiera las necesidades y sus propuestas para la solución de las problemáticas que aquejan a los poblanos. 

Sin embargo, la discusión en redes sociales es porque el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes es emanado de Morena. Mientras que los legisladores pertenecen al bloque opositor al partido lópezobradorista. 

Además, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruíz, senadores del PRI fueron funcionarios en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Miguel Mancera, coordinador de la bancada del PRD también ha sido oposición de Morena.  

 El pasado 22 de marzo, el senador priista anunció su retiro como coordinador del PRI en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, luego de que algunos de sus colegas convocaran a una reunión especial para destituirlo del cargo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 La reunión la calificó el senador Chong como ilegal. Debido a que su apelación la iniciaron siete de los 13 senadores que integran el bloque tricolor. Luego de varias horas de discusión, Osorio Chong fue destituido como líder de la curul por mayoría de votos. 

 El senador Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a Osorio Chong a sumarse a los tabloides tras retirarse del grupo parlamentario del partido tricolor. 

 También pidió a la senadora Claudia Ruiz Massieu, sumarse al PRD, especialmente dados los recientes conflictos internos de su partido. 

Durante la presentación del foro “Visión, Responsabilidad y Contrapeso” en Puebla.  

 Sin embargo, después de que Mancera expresara su posición, el senador tricolor que asistió a la misma reunión declinó la invitación. Y explicó que su deseo siempre fue permanecer dentro del Partido Revolucionario. 

 Ante la reunión con senadores de partidos opositores, en la publicación se muestran opiniones divididas por la plática.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.