¡Comparte!

Los resultados de las elecciones del domingo en el Estado de México, no definen la boleta rumbo a los comicios del 2024 en Puebla. Así lo refirió el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes

Esto luego de que fuera declarada ganadora virtual de la contienda por la gubernatura del EdoMex la morenista Delfina Gómez Álvarez. Ante esto, el mandatario poblano la felicitó a través de su cuenta de Twitter. 

Luego, este lunes por la mañana, Céspedes Peregrina reconoció este triunfo en su rueda de prensa mañanera, y celebró que fue una jornada electoral que transcurrió en calma. Destacó que los ciudadanos salieron a emitir su voto de manera libre. 

No obstante, el gobernador de Puebla reconoció que los resultados de estas elecciones en Estado de México, no definirán los resultados en la entidad para el 2024. Esto debido a que se esperarán los tiempos electorales y los que marque la ley. 

Al mismo tiempo, se espera que sea el partido quien determine a los candidatos y los militantes de Morena deben ser respetuosos a las decisiones del partido. 

Dentro del marco, también sentenció que el triunfo de Delfina Gómez no asegura que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta de la República.

Morena gana una y pierde otra 

El domingo en el Estado de México se tuvo el triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez. Sin embargo, en Coahuila no sucedió lo mismo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el estado de Coahuila, los primeros resultados colocan como vencedor a Manolo Jiménez Salinas de la alianza PRI, PAN y PRD. La diferencia con su rival más cercano es de entre 22 a 30 puntos de diferencia.

En dicho estado se quebró la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista. Por ello, Armando Guadiana fue en solitario por Morena y perdió la contienda. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México