¡Comparte!

Hasta el momento, 15 perfiles de Morena han alzado la mano para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.

Así lo informó la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo. Sin embargo, se reservó el nombre de los aspirantes que han acudido a presentar sus intenciones ente el Comité Directivo Estatal (CDE).

La dirigente de Morena explicó que los 15 perfiles que buscan la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla pertenecen a los distintos partidos que conforman la alianza de “Juntos Haremos Historia”.

Por tanto, ha recibido propuestas de Morena, el Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México e incluso algunas postulaciones ciudadanas.

Todos ellos buscan abanderar el movimiento lopezobradorista durante el próximo proceso electoral por la Presidencia Municipal de Puebla.

Mantuvimos una mesa trabajo en Morena. Donde comenzamos a evaluar las capacidades y actividades de 15 perfiles de Puebla capital. Con la finalidad de elegir al perfil más fuerte y competitivo que nos represente. La estrategia está diseñada y vamos a ganar en 2024”.

Asimismo, aseguró que también se ha reunido con aspirantes de otros municipios, sin detallar el numero ni las demarcaciones.

En cuanto a los aspirantes por la gubernatura de Puebla, destacó que es el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, donde se lleva a cabo el análisis de los perfiles.

Algunos personajes que han alzado la mano para competir por la alcaldía de Puebla son los siguientes:

Los petistas Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz; el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo y el diputado local Iván Herrera Villagómez.

Asimismo, el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez y la hermana de la expresidenta municipal de Puebla, Mayte Rivera Vivanco.

Dentro del CDE de Morena, se han realizado mesas de trabajo para analizar cada uno de los perfiles. Tomando en cuenta su capital político, experiencia y valores con la Cuarta Transformación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, descartó que hasta el momento hayan aceptado el perfil del exgobernador panista, Antonio Gali Fayad. Quien de acuerdo con versiones periodísticas buscaría colarse a Morena de la mano de Ignacio Mier Velazco.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México