¡Comparte!

Las encuestas de salida marcan tendencia a favor de Delfina Gómez en Edomex y Manolo Jiménez en Coahuila.

Tras la jornada electoral de este 4 de junio, en el Estado de México, las dos candidatas punteras adelantaron ser las ganadoras. Tanto Alejandra del Moral como Delfina Gómez aparecieron en ruedas de prensa para decir que tuvieron la preferencia de los mexiquenses.

Sin embargo, las encuestas de salida publicadas por Parametría, Enkoll y de El Financiero, dan una ventaja de hasta dos cifras a Delfina Gómez.

En estas tres encuestas, la candidata lopezobradorista supera entre 15 y 18 puntos a Alejandra del Moral. Mientras que Massive Caller, detalla que son seis puntos de diferencia.

Delfina Gómez, candidata de “Juntos Hacemos Historia” adelantó que “se pone fin a un siglo de gobiernos priístas” en el Estado de México.

Mientras tanto, la candidata emanada del PRI, Alejandra del Moral se dijo convencida de su triunfo. Sin embargo, solicitó esperar al conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). 

En Coahuila “arrasa” PRIAND

Es así como Delfina Gómez tiene tendencia en Edomex; en cuanto al estado de Coahuila, los primeros resultados colocan como vencedor a Manolo Jiménez Salinas de la alianza PRI, PAN y PRD. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con varias encuestadoras, la diferencia con su rival más cercano es de entre 22 a 30 puntos de diferencia. 

Cabe recordar que en el estado del norte del país, la alianza entre Morena y sus aliados se “quebró”. Debido a esto Armando Guadiana fue en solitario por Morena

Los primeros resultados del órgano electoral se darán a conocer a partir de las 22 horas a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

La Alianza va por Coahuila convenció en la imagen de Manolo Jiménez y su “gobierno ciudadano”.

Además, los morenistas de Coahuila exhibieron su división desde que Guadiana se confirmó como el candidato de López Obrador. 

Estimación de resultados INE

Esta es la estimación de los resultados de la votación para la elección de la Gubernatura del Estado de México.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP