¡Comparte!

A partir de este martes 3 de octubre, se reintegraron descuentos por Impuesto sobre la Renta(ISR) a los trabajadores del Poder Judicial de Puebla. Pero, a pesar de esto, hasta el mediodía bloquearon los accesos de Ciudad Judicial.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los burócratas del Poder Judicial a evitar bloqueos que provoquen problemas. Ya que ayer cerraron los accesos al Hospital General de Cholula. Además de que se negaron a realizar sus actividades jurisdiccionales.

Este día, durante la manifestación en la que bloquearon hasta mediodía las instalaciones de Ciudad Judicial, los mismos trabajadores les dijeron que se les depositó.

“¡Ya depositaron!”, gritaron algunos de los trabajadores aunque otros insistían en bloquear los accesos a Ciudad Judicial. 

Se trata de las retenciones correspondientes al pago de cuotas de seguridad social y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado del incremento a sus remuneraciones.

A la manifestación acudió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz. También el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez.

Los dos funcionarios encabezaron el diálogo con servidoras y servidores judiciales, para informarles el cumplimiento de su petición realizada el lunes 2 de octubre.

En este sentido, se exhortó al grupo de trabajadores regresar a sus funciones y dar cumplimiento a las audiencias programadas y servicios habituales.

Amenazan con otro paro laboral y cierre de Ciudad Judicial 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, llamó enérgicamente a los trabajadores del Poder Judicial a no afectar el acceso a la justicia y servicios de salud.

Esto luego que ayer y esta mañana se dio el cierre de vialidades aledañas a Ciudad Judicial incluyendo el Hospital General de Cholula.

Funcionarios de Poder Judicial volvieron a cerrar el acceso principal de la sede en Ciudad Judicial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador comentó que la petición de aumento salario puede ser justa o no, pero es algo que deben revisar con el Poder Judicial.

Sergio Salomón recalcó que es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, pero no se puede afectar el acceso al hospital o impedir las audiencias.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...