¡Comparte!

Alrededor de 200 trabajadores del Poder Judicial se manifestaron y bloquearon ahora los accesos a la sede central de Ciudad Judicial en la zona de Angelópolis. 

La razón por la que bloquean el Poder Judicial es para exigir que les hagan efectivos aumentos salariales y mejoras en sus condiciones laborales. Entre ellas que se mejore el 6% de aumento que se prometió desde el gobierno de Puebla. 

La manifestación ocurre a pesar de que la semana pasada el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el aumento global a los trabajadores del Estado. 

Esta mañana los trabajadores acudieron con banderas de huelga para exigir “justicia laboral” a las puertas del Consejo de la Judicatura.

En este momento se hace una fila que sale de la sede en San Andrés Cholula mientras los trabajadores del Poder Judicial bloquean la puerta principal.

Trabajadores se manifiestan y bloquean accesos al Poder Judicial de Puebla
Fila de personas para acceder al Poder Judicial. Creditos: Especial

También, los trabajadores pararon labores en distintos juzgados. Aseguraron que “el aumento que dio el gobernador de un 6% es irrisorio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial los atendieron a las puertas de presidencia, el bloqueo continúa.

Los trabajadores también se quejaron porque les descontaron el Impuestos Sobre la Renta. Aunque este es un descuento aplicado desde la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla.

El cierre de los accesos atrasa audiencias y otros procesos jurisdiccionales e incluso provoca que los trabajadores del Poder Judicial se hagan acreedores a faltas administrativas.

Los trabajadores exigen que se les respete todo lo que les prometió el magistrado Carlos Palafox Galeana, el extitular del Consejo de la Judicatura.

Palafox salió del órgano tras el conflicto laboral que inició. Y a pesar de que hay nuevos titulares, los trabajadores no han llegado a acuerdos.

En un nuevo pliego petitorio de alrededor de seis hojas, los trabajadores piden a la magistrada presidenta del Poder Judicial, Belinda Aguilar Díaz, que respete los acuerdos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...