¡Comparte!

Las muertes por covid repuntaron este miércoles en Puebla con el registro de 13 más en las últimas 24 horas. En semanas previas, se reportaron menos de siete casos diarios. Además, los contagios siguen al alza pues este miércoles, la Secretaría de Salud dio cuenta de 776 enfermos más, de los cuales 739 son activos y 37 rezagados.

El titular de la dependencia en Puebla, José Antonio Martínez García informó que el acumulado de muertes por covid-19 llegó a 16 mil 599. Pues hubo 12 casos notificados de manera extemporal, mientras que los contagios se elevaron a 140 mil 128.

Del acumulado de enfermos, solo 2 mil 389 se mantienen como activos contribuyendo a la transmisión del virus en 78 municipios.

Hay 282 hospitalizados, 28 están graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 120 personas hospitalizadas, 19 con ventilador.

En el IMSS hay 68, cuatro intubados; en el Issste 17 estables, ninguno grave; Issstep 56, ninguno conectado; en el Militar Regional cinco y en los hospitales privados 15, cinco con ventilador.

La subvariante de Ómicron es más transmisible

Por otra parte, el secretario de Salud, José Martínez explicó que la nueva subvariante de Ómicron que llegó a México es mucho más trasmisible y tiene una dificultad para ser detectada por pruebas de antígenos y PCR.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) no han dado un reporte oficial, sigue en estudio para determinar sus implicaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esta subvariante de Ómicron es una variante que también la denominan furtiva, es difícil de detectarla y evade pruebas antigénicas y hasta PCR puede tener o disminuir la capacidad de detección continua en estudio”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México