¡Comparte!

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud de Puebla detectó sólo 229 nuevos infectados covid, dicha cifra refleja la tendencia a la baja. En total hay 453 casos activos que se encuentran contribuyendo a la trasmisión del virus, distribuidos en 40 municipios.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que en total se han contagiado 155 mil 556 personas. En tanto, las pruebas de los infectados por Covid-19 en Puebla del fin de semana dieron positivo de la siguiente manera:

El 11 de marzo se confirmaron 109, el 12 de marzo 87 y el 13 de marzo 33. Además, se reportaron 10 decesos más, seis sucedieron el viernes y cuatro el sábado. En total suman 17 mil 47 fallecidos acumulados.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De los infectados covid activos, 123 están hospitalizados, 16 conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera:

En los nosocomios estatales hay 33 personas hospitalizadas, cuatro con ventiladores; en el IMSS son 31, seis intubados; el Issste tiene 15, ninguno grave; en el Issstep son 23, tres con respiración mecánica; en el Hospital Universitario siete estables, tres intubados; en el Militar cuatro en cama general y en los nosocomios privados 10, uno con ventilador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla entre los cinco estados con menos hospitalizados por coronavirus

CENTRAL publicó que Puebla se encuentra entre los cinco estados del país con menos hospitalizados por coronavirus, debido al descenso en la curva de infectados covid que inició este mes. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la ocupación está al 10.36%.

A través del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (Irag), la dependencia destacó que los nosocomios están recuperando su capacidad, lo que permitirá la desconversión de las unidades para atender otras enfermedades.

Para las camas generales, la ocupación reportada es del 10.36%. El Hospital General de Tehuacán es el nosocomio con el mayor número de pacientes, ya que todas las camas que tiene destinadas para covid-19 se encuentran en uso.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP