¡Comparte!

La estatua del fallecido gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que causó revuelo a inicios de este 2022, ya fue reinstalada en su natal municipio de Zinacatepec.

Como CENTRAL informó, el 3 de mayo en redes sociales se desató una polémica por la fotografía de una estatua del entonces gobernador de Puebla.

Inicialmente se planteó que la estatua fue colocada en Casa Aguayo, la sede oficial del gobierno estatal, pero esto lo descarto el gobierno de Puebla.

También se descartó que fuera colocada en Casa Puebla, cuando la residencia oficial del gobernador se convirtió en un recinto público. Pues había sido reinaugurada y abierta para que los poblanos la usen como lugar de recreación.

En cuanto la fotografía se volvió viral, comenzaron a buscar la estatua de Miguel Barbosa, en Acatlán, Tetela de Ocampo, Zinacatepec y Tehuacán, de donde es originario el gobernador.

Alrededor de las 18:00 horas el gobierno lanzó un comunicado y Miguel Barbosa grabó un video en Casa Aguayo para demostrar que no había develado una estatua suya.

Momentos después se admitió que se encontraba en el palacio municipal de Zinacatepec, población de la que es originario Miguel Barbosa. La estatua tuvo que ser retirada un par de días después a petición del entonces gobernador de Puebla tras la polémica.

Cabildo de Zinacatepec aprobó reinstalación

Tras el fallecimiento del mandatario poblano, reinstalaron la estatua de Miguel Barbosa en la explanada del palacio municipal de Zinacatepec.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La reinstalación de la estatua de Barbosa ocurrió con la aprobación del cabildo. Por lo que fue colocada de nuevo en su lugar.

Desde la semana pasada los regidores del municipio de Zinacatepec aprobaron en cabildo la petición que hizo el presidente municipal Mario Roberto Huerta Gómez.

Mario Roberto Huerta es primo del fallecido gobernador Barbosa. Él propuso que fuera colocada nuevamente la estatua del ahora ex gobernador, para rendir homenaje póstumo como “un destacado ciudadano oriundo de Zinacatepec”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...