¡Comparte!

La publicación del reglamento de transporte, el inicio del funcionamiento de los parquímetros y la protesta por integrantes de la Unión Coyomeapan, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa, este 3 de junio.

Con la ley en marcha, el nuevo reglamento de transporte establece diversas disposiciones para mejorar el servicio en el estado, dijo Barbosa en su conferencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aclaró que dentro de la regularización solo están involucradas las unidades de tipo mercantil, servicio público y auxiliares. No los mototaxis, que se han mantenido por años sin control, ni regulación.  

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en su conferencia de este 3 de junio

  • El gobernador deseó éxito al programa de parquímetros implementado por el Ayuntamiento de Puebla. Espera que sirvan para mejorar la vialidad y ordenar los lugares, sin que haya abusos.
  • La manifestación que realizaron integrantes de la Unión de Coyomeapan fue una expresión de libertad de expresión, Barbosa dijo que la comunidad tenía miedo de que dos de sus habitantes fueran detenidos tras ser dados de alta del hospital; sin embargo, recibieron custodia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía estatal.
  • El mandatario poblano, pidió a todos los servidores públicos del poder legislativo y judicial que apeguen su comportamiento a la ley. Esto luego de que se acusó a la diputada Nora Merino Escamilla de buscar una prueba de covid con un falso positivo para ayudar al director de Diario Cambio, Arturo N. a salir del penal de Tepexi.
  • Barbosa encabezó la toma de protesta de José Martín Luna de la Luz al mando del comandante de la 25 Zona Militar. Dijo que no hubo una reunión; no obstante, el compromiso es trabajar en coordinación.

Te puede interesar: Eric Cotoñeto y América Rosas, los temas de Barbosa en la mañanera

20% descuento Puebla  -México