¡Comparte!

Transportistas de otros estados podrán competir por las concesiones de Puebla con la nueva Ley de Movilidad, declaró la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González. Indicó que las autorizaciones se darán bajo una declaratoria de necesidad.

En entrevista, la funcionaria dijo que se acabó el cacicazgo en la entidad, y si una empresa de otro estado ofrece el servicio bajo las condiciones establecidas, recibirá el corredor de la ruta completo.

Aunque, transportistas de otros estados podrán competir por las concesiones de Puebla, se les dará prioridad a las firmas de la zona, en tanto, cumplan con el reglamento. Pues, quienes actualmente poseen una concesión, han actuado con irregularidad y con un choque de poder.

Ya se acabó el cacicazgo y si hay una empresa de la Ciudad de México, de Tlaxcala, Oaxaca que dé, el servicio completo le damos todo el corredor de la ruta. Siempre daremos prioridad a las empresas de la zona”.

Bracamonte anunció que entre el 1 y 2 de junio, se publicará el reglamento de movilidad. Pues se cumplirán los 180 días que otorgó la federación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La modernización de unidades

Respecto a la modernización del transporte, la titular de la SMT, Elsa Bracamonte recordó que se encuentra en curso una licitación para contratar a una nueva empresa que se encargue de colocar los dispositivos que estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Las unidades que ya cuenten con cámaras, deberán pagar 300 pesos mensuales para que estén conectadas a internet.

Los que ya pagaron y las cámaras sirven, se las vamos aceptar lo único que tendrán que pagar es la conectividad de internet”.

Dentro de esta modernización, aseguró que habrá cambio de unidades y se generará una revista vehicular pues durante las administraciones pasadas no se obligó a los concesionarios a modificar sus vehículos y algunos camiones rebasan los 10 años. 

Te puede interesar: Transportistas Puebla exigen eliminar tarifas preferenciales y circular por las calles del RUTA

Etiquetas:
BonoBus BUAP