¡Comparte!

La relación con Eric Cotoñeto Carmona, la designación de América Rosas en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el estado de salud del hombre víctima de asalto a cuentahabiente, fueron los temas abordados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 2 de junio.

Eric Cotoñeto es una persona cercana a mis actividades políticas y le tengo un gran aprecio, dijo Barbosa en su mañanera. Tras las notas periodísticas que refieren su separación, después de ser la mano derecha del hoy mandatario.

El gobernador aseguró que admira, quiere y le debe mucho a Cotoñeto Carmona, por lo cual no existe ningún distanciamiento. Dijo que sólo respeta sus decisiones y aclaró que nunca formó parte de su gobierno como servidor público.

Lo quiero mucho, lo admiro mucho y le debo mucho, así es que nunca habrá un alejamiento, como lo quieren identificar los medios. En todo caso, él toma sus decisiones sobre qué hacer y yo la respeto”.

Miguel Barbosa anunció a América Rosas Tapia como la nueva titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera este 2 de junio

  • Tal y como CENTRAL lo adelantó, América Rosas Tapia llega a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, así lo confirmó Barbosa. Dijo que hoy tomará posesión del cargo.
  • El gobernador, informó que en los próximos días enviará un paquete de reformas al Congreso del Estado que ayuden a mejorar las condiciones de atracción de las inversiones a la entidad.
  • En Puebla hay diversos bienes históricos, públicos y privados que no tienen título de propiedad como el Mercado El Alto. El mandatario dijo que las pasadas administraciones toleraban estas irregularidades y desaparecían expedientes de registro.
  • El gobierno estatal establecerá una coordinación con los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios para mejorar la seguridad y evitar más asalto a cuentahabientes.
  • Salud informó que el hombre víctima de un asalto a cuentahabiente el pasado miércoles tiene 31 años de edad, su estado de salud es muy grave. Tiene un diagnóstico trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego.
“La Fiscalía avanza rápido y pronto habrá noticias”: Barbosa sobre feminicidio de Cecilia Monzón.
BonoBus BUAP