¡Comparte!

Este día, durante la visita del titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa refirió que la reforma a la presencia de la Guardia Nacional no es una militarización como muchos de oposición lo califican.

Esto luego de que en la sesión en el Congreso de Puebla acudieran diputados panistas con pancartas que contenían la leyenda “no a la militarización”. Y montaran una propuesta en contra durante el pleno.

Por lo anterior, Barbosa Huerta rechazó que la postura de los diputados locales del PAN, sobre la reforma que aprobó la presencia de la Guardia Nacional hasta marzo de 2028, signifique una fuerte militarización.

Destacó que la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene muchas bondades. Como garantizar un respeto a los derechos humanos de las personas.

Además de esto, señaló que la reforma de la Guardia Nacional es de contenido popular y se debe hacer política para aprovecharla y adoptarla para no cometer errores y reforzar la seguridad en beneficio de la sociedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ni modo que alguien de izquierda se incomode con el debate, siempre exigimos que todo acto de autoridad se enmarque en el respeto absoluto de los derechos humanos y esta reforma tiene una marca especial”.

En su intervención, Sergio Salomón Céspedes expuso que la reforma a la Guardia Nacional respetará los derechos humanos y reforzará la seguridad.

Cabe mencionar que, durante la visita de Adán Augusto López en Puebla para cabildear con diputados poblanos la reforma a la Guardia Nacional; con pancartas, la mayoría de la bancada del PAN señaló frente a sus homólogos y el gobernador que es una militarización. Por ello, decidieron abandonar el recinto en sesión. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México