¡Comparte!

En su visita a la entidad poblana, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández confirmó el pacto entre Morena y el PRI para ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta 2028, en un momento donde el dirigente tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, es investigado.

Arriba al Congreso Puebla, el titular de Gobernación federal para reunirse con el gobernador

Este viernes, el funcionario federal arribó al Congreso de Puebla, donde fue recibido por la mayoría de los coordinadores de bancada y por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla, se reunirá con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López

En medio de la protesta de la bancada del PAN en el Pleno, Adán Augusto López mostró el camino que tuvo la reforma, antes de su aprobación en la Cámara de Diputados el 14 de septiembre pasado.

Los diputados del PAN ha intervenido manifestado su posición en contra con pancartas

Ante los legisladores poblanos, relató que Alejandro Moreno se acercó a Morena, en un momento donde la Fiscalía General de Campeche lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito, sumado a la exposición de audios de la gobernadora de dicha entidad, Layda Sansores San Román.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dirigente nacional del PRI nos hizo el planteamiento de que había una diputada del PRI, Yolanda de la Torre, que quería presentar una iniciativa de ley. Y que la fracción parlamentaria del PRI, la dirigencia nacional del PRI, estaría dispuesta a acompañar, si esa fuese, la voluntad de la mayoría, acompañar la propuesta de la compañera De la Torre”, relató Adán Augusto en tribuna.

El titular de Gobernación, Adán Augusto mencionó que a partir de entonces, hubo acercamiento entre Morena y el PRI.

Ellos ofrecieron construir, junto con la fracción mayoritaria, la mayoría legislativa que se requería”.

En ocasiones anteriores, Adán Augusto había negado alguna negociación con el partido tricolor, toda vez que el PAN y PRD suspendieron la coalición Va Por México por este motivo.

Diputados del PAN llegan al Congreso de Puebla, están en contra de la militarización

Congreso de Puebla votará reforma sobre la Guardia Nacional este viernes

Esta tarde será votada en el Congreso de Puebla, la ampliación de la presencia de la Guardia Nacional en las calles hasta 2028. La cual, fue presentada y aprobada en comisiones en tan solo dos horas y media.

Adán Augusto López destacó que inyectarán alrededor de 27 mil millones de pesos, incautados al crimen organizado, al fondo para la Guardia Nacional en el año 2023, que aprobó la Cámara de Diputados.

Subrayó que esto será posible por la modificación a la Ley de Instituciones de Crédito, la cual permitirá disponer de estos recursos, provenientes de cuentas incautadas a la delincuencia que, de no ser usadas, quedarían en manos por las instituciones bancarias.

PRI poblano replica la postura nacional

El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac subrayó que la ampliación de la Guardia Nacional es un ejemplo de combate contra la inseguridad, por lo que votarán la propuesta a favor.

Recordó que también han respaldado las iniciativas de Miguel Barbosa “con respeto y tolerancia”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México