¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizar un estudio para determinar las vialidades de Puebla donde implementarán las nuevas fotomultas. Además de algunas modificaciones en los rangos de velocidad determinados.

Esto luego de que la Secretaría de Seguridad Pública diera a conocer que Autotraffic es la empresa con la que se firmó la concesión hasta 2024. Luego de que también se pretende aumentar de 157 a 207 equipos fijos y cinco itinerantes.

Al respecto, el mandatario estatal ordenó que el estudio en vialidades de Puebla que ya cuentan con fotomultas y otras que no se realice a la brevedad. Tomando en cuenta algunas características del programa que tiene como objetivo la prevención y no un ámbito recaudatorio.

Al mismo tiempo, el gobernador defendió que se busca la disminución de accidentes automovilísticos. Y argumentó que, en algunos casos, los detectores de velocidad están mal ubicados y algunas vialidades tienen una velocidad no adecuada para el sitio.

Por lo anterior, Sergio Salomón Céspedes específico la importancia del estudio para corregir dichos errores y que se tenga mejor prevención.

Nueva empresa tendrá contrato hasta noviembre de 2024

La nueva empresa encargada de las fotomultas tendrá el contrato hasta el 30 de noviembre de 2024. La misma tendrá que generar al menos 380 mil infracciones al mes. La creación de una aplicación para Android y iOS donde se puedan pagar las infracciones y reemplazar los equipos en caso de que sean dañados.

Intecproof operó el sistema de fotomultas de 2019 hasta 2023. Durante ese lapso, el gobierno del estado pagó más de lo que recaudó, esto luego de que la recaudación fue de 613 millones de pesos en tres años.

Mientras que, la Secretaría de Finanzas pagó 694 millones de pesos por el servicio. Una diferencia de 81 millones de pesos más que lo ingresado a las arcas estatales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP