¡Comparte!

El gobierno estatal ha emitido una licitación para la instalación, operación y mantenimiento de 52 nuevas cámaras de fotomultas en las principales vialidades de Puebla. Como parte del programa Monitor Vial, la empresa ganadora de la licitación será además la encargada de sustituir a la compañía que las ha operado desde 2019.

La convocatoria fue publicada el 28 de abril y el resultado del fallo se dará a conocer el 18 de mayo. La empresa ganadora deberá cumplir con lo establecido en las bases de licitación.

El documento contempla la instalación de 52 radares de velocidad, 50 de ellos fijos y dos móviles. Además, se espera que opere al menos 380 mil infracciones al mes.

El servicio integral que se ofrece incluye la operación, procesamiento, impresión y envío de infracciones. Así como la instalación de nueva infraestructura, hardware, software y el mantenimiento preventivo y correctivo del programa Monitor Vial.

Una de las novedades que se busca implementar con las nuevas fotomultas en vialidades de Puebla será el diseño de una aplicación para el pago. Esto a través de Android y iOS, lo que facilitaría a los infractores saldar sus deudas desde su dispositivo móvil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La licitación detalló que es necesario que las infracciones puedan cumplir con requerimientos como fecha, lugar y ubicación del dispositivo que captó la falta. Además de la velocidad a la que circulaba el vehículo, comparada con la permitida.

También se espera que el proveedor tenga la capacidad de reemplazar los equipos en caso de que sean dañados o destruidos.

El contrato con la empresa ganadora tendrá una duración hasta el 30 de noviembre de 2024, cuando se vuelva a licitar la prestación del servicio. Estas nuevas fotomultas tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito en vialidades de Puebla.

Actuales fotomultas en Puebla

Cabe mencionar que desde 2019, la empresa encargada era Intecproof, pero su contrato venció en diciembre de 2022. Se instalaron 157 cámaras en vialidades como Vía Atlixcáyotl y Recta a Cholula.

Las tarifas de las multas del sistema Monitor Vial por esta empresa oscilan entre cuatro y ocho Unidades de Medida y Actualización (UMA) en su valor diario.

Van desde los 414 pesos hasta los 892 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México