¡Comparte!

Este viernes, el gobierno de Puebla anunció que a partir de este viernes se reabrieron los parques del Estado. Además, el gobierno anunció que la Vía Recreativa Metropolitana se realizará el próximo domingo. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes instruyó a la Dirección de Convenciones y Parques para tomar esta medida. Esto luego de que se encontraban cerrados debido a la intensa caída de ceniza por el Popocatépetl. 

En la Zona Metropolitana de Puebla hubo por varios días una mala calidad del aire. Y se prohibieron las actividades al aire libre. 

Céspedes Peregrina hizo un llamado a los ayuntamientos relacionados con la contingencia a que repliquen esta medida en sus municipios.

Y así se abran los parques de Puebla, para que reciban gente.

Se realizará Vía Recreativa Metropolitana el próximo domingo 

Luego del anuncio sobre que reabren los parques en Puebla, también el gobierno anunció que este fin de semana se realizará la Vía Recreativa Metropolitana. Luego del accidente registrado en la anterior edición. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado de la disminución de la actividad volcánica, se llevará a cabo el recorrido en la Recta a Cholula el domingo 28 de mayo. Se mantendrá cerrada esta vialidad hasta La Paz en un horario de 08:00 hasta 14:00 horas.

Para salvaguardar la integridad de los participantes, personal de la dependencia realizó capacitaciones y mesas de trabajo. Con el objetivo de designar responsables en las ocho estaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula

Además, se garantizará un monitoreo permanente a lo largo del recorrido, hidratación y apoyo mecánico para bicicletas.

Cabe mencionar que, Movilidad y Transporte mantuvo reuniones de coordinación, seguridad y operatividad con los representantes de vialidad y movilidad de los ayuntamientos participantes. Entre ellos de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula, así como con Secretaría de Seguridad Pública y SUMA. 

Con estas reuniones se llegó a fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales, garantizando el despliegue de personal capacitado en cada intersección. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP