¡Comparte!

Los colectivos ciclistas colocaron una bicicleta blanca en memoria de Agustín Medina, el joven que fue atropellado el domingo pasado en la Recta a Cholula. A partir de las 15 horas los amantes de la bici cerraron esta vialidad a la altura de Calzada Zavaleta. 

Recordemos que Agustín Medina de 16 años, fue atropellado durante  la Vía recreativa metropolitana. Resulta que un tipo de nombre José N., quien viajaba bajo el influjo de las drogas. Se metió a la Recta a Cholula pese a que estaba prohibido el paso vehicular y se llevó a varias personas entre las llantas. 

Ciclistas colocan bicicleta blanca en la Recta a Cholula en memoria de Agustín
Una bicicleta con la leyenda ” Vive Agustín” pintada sobre la carpeta asfáltica. Creditos: Omar Sánchez

Ante esta situación, unos 100 amantes del pedaleo realizaron pintas sobre la carpeta asfáltica. El objetivo fue exigir que los automovilistas respeten al peatón y a los ciclistas. 

Los mensajes decían también que es la vida del ciclista, pidieron respetar las vidas, ya que la velocidad mata. Por esa razón, fue que los ciclistas pusieron una bicicleta blanca para Agustín. Porque un automovilista no respetó la vida del joven. 

Ciclistas colocan bicicleta blanca en la Recta a Cholula en memoria de Agustín
Ciclistas reunidos. Creditos: Omar Sánchez

En la protesta, uno de los ciclistas pidió que los diputados aprueben Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial. Además, retirar el servicio de expedición de licencias a la Secretaría de Finanzas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, los ciclistas exigieron a la secretaría de seguridad Ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo garantizar la seguridad en la Vía Recreativa Metropolitana. 

Ciclistas colocan bicicleta blanca en la Recta a Cholula en memoria de Agustín
Ciclistas reunidos manifestándose con una lona. Creditos: Omar Sánchez

Mientras la concentración los ciclistas coreó “Ni una más, ni una más, ni una bici blanca más”. Un automovilista quiso ponerse abusado y les echó su camioneta encima. 

Asimismo, los amantes de este transporte de dos ruedas, colocaron una lona en una de las paredes del camellón principal de la recta Cholula-Puebla. Con el mensaje en honor a todos los que salieron a andar en bici y no regresaron, respeta al ciclista. 

Ciclistas colocan bicicleta blanca en la Recta a Cholula en memoria de Agustín
Ciclista colgando el cuadro de una bicicleta en un poste. Creditos: Omar Sánchez

En ese sentido, durante la protesta los ciclistas se enfrascaron en discusiones un tanto acaloradas con algunos automovilistas. Quienes pretendían cruzar sobre este tramo de la recta Cholula-Puebla. 

Los automovilistas buscaron incorporarse a sus respectivos destinos o a sus viviendas. Ubicadas en esta zona que se encuentra entre los límites con Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...