¡Comparte!

El Ayuntamiento actual de la ciudad de Puebla deberá pagar por la invasión de un parque de carácter privado ubicado en la colonia Loma Linda.  

Durante la trigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, se detalló que el parque denominado “Los Pericos” fue intervenido por una administración municipal pasada. 

Al parque, cuyo valor catastral asciende a 630 mil 890 pesos, le colocaron juegos para disfrute de los colonos. Ya que al sitio acuden decenas de personas para realizar distintas actividades recreativas. Al igual que mesas, pérgolas, bancas e incluso luminaria.

Sin embargo el parque tiene dueño. Este predio tiene  un fácil acceso y está localizado en el número oficial 1008 de la privada 69 Oriente. 

En su momento, la instalación de la infraestructura causó molestia al propietario. El dueño del parque fue quien llevó el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.  

A raíz de su denuncia, se conformó la carpeta con número de serie FGEP/CDI/FECC/CORRUPCION-MUNI/000697/2021. 

También acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), organismo que emitió la recomendación 21/2021 al Ayuntamiento de Puebla. Correspondiente aún a la gestión de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

No obstante, no concluyó uno de los puntos notificados que correspondía al resarcimiento de daños causados por el Ayuntamiento de Puebla tras la invasión del parque.  

El cual, consiste en el traslado de dominio del inmueble con la compra-venta del predio a su dueño original por parte del actual gobierno municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para culminar este proceso, los integrantes del Cabildo capitalino aprobaron este 24 de mayo y por unanimidad de votos el punto de acuerdo. 

Una vez que el predio con una superficie de 301 metros cuadrados sea comprado, será registrado en el Padrón de Bienes Inmuebles Propiedad del Ayuntamiento. 

Desde el inicio de la actual gestión municipal 8 parques de Puebla capital fueron intervenidos 

A un año y medio que inició la gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez, ocho parques de Puebla capital han sido intervenidos y rehabilitados

Hasta el momento, el monto aproximado de inversión ha alcanzado los 60 millones 445 mil pesos a través del proyecto “Grandes Parques”. 

Entre los sitios que ahora cuentan con instalaciones renovadas se encuentra: 

  • Parque de Amalucan (6.5 millones de pesos). 
  • Paseo Bravo (16.8 millones de pesos). 
  • Parque Centenario Laguna de Chapulco (12 millones de pesos). 
  • Ecoparque Rotonda 2 de Abril (3.6 millones de pesos). 
  • Parque en Romero Vargas (5 millones de pesos). 
  • Parque Juego de Pelota (8.7 millones de pesos). 
  • Parque Tabachines (6.4 millones de pesos). 
  • Parque Santa Inés (1.4 millones de pesos). 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.