¡Comparte!

Debido a la quinta ola covid, Puebla inició la semana con mil 720 nuevos contagios. La tendencia en el número de enfermos sigue al alza y así continuará, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que de los mil 720 casos nuevos, 702 dieron positivo el pasado 8 de julio, 748 el 9 de julio y 270 el 10 de julio.

Dichas cifras provocaron que el acumulado de enfermos en la entidad se elevará a 5 mil 987, distribuidos en 108 municipios. Además, 54 se encuentran hospitalizados, uno grave conectado a un ventilador de respiración asistida.

Respecto a los decesos en esta quinta ola covid, Puebla registró solo un caso el sábado 10 de junio, de una paciente del hospital La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tenía 76 años de edad, era cardiópata y no tenía evidencia de que se hubiera vacunado contra el coronavirus.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martínez dijo que aunque el repunte en el número de enfermos fue exponencial durante el fin de semana, aún no se alcanza el punto máximo de la quinta ola. Las proyecciones indican que será entre el 15 y 19 de julio, cuando se registre el mayor número de contagios.

Sobre la vacunación contra el coronavirus, en plena quinta ola covid en Puebla, durante la jornada efectuada en la zona conurbada fueron aplicadas 35 mil 310 dosis.

Este miércoles 13 de julio habrá una nueva jornada, pero ahora en el área de Tehuacán y parte de la Sierra Negra como: Ajalpan, San José Miahuatlán, Tepanco de López.

Se instalarán 15 módulos y la meta es vacunar a 55 mil 600 menores de entre 5 y 11 años de edad. Al terminar, en total en la entidad se habrá inoculado al 40% de la población infantil, solo faltarían 230 mil dosis para completar el grupo etario del momento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México