¡Comparte!

El mes de julio dio en su primera semana casi tres mil nuevos contagios covid en Puebla, al superar los 500 positivos diarios, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud.

En total, entre el 1 y 8 de julio, Puebla acumuló 2 mil 940 personas que dieron positivo a una prueba para la detección del coronavirus. El peor día de la semana fue el jueves 7 de julio, cuando se confirmaron 585 pruebas que habían dado positivo en solo 24 horas.

El resto de los días, se dieron de la siguiente manera:

El 4 de julio, la dependencia encabezada por José Antonio Martínez García notificó mil 59 nuevos enfermos, de los cuales 416 se confirmaron el 1 de julio, 471 el 2 de julio y 172 el 3 de julio.

En tanto, el 5 de julio se detectaron sólo 186, el 6 de julio, 544; el 7 de julio 585 y el 8 de julio se notificaron 566 nuevos contagios covid.

En total, la primera semana cerró con 4 mil 934 casos activos, distribuidos en 93 municipios. Estos son los acumulados que se detectaron en los últimos 14 días. 

El número de hospitalizados también ascendió. Al corte del 8 de julio, Salud reportó 43, de los cuales, dos estaban graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casi 3 mil nuevos infectados covid y dos decesos marcaron la primera semana de julio

En lo que corresponde a las defunciones, solo han ocurrido dos en el mes en curso, el primero el 5 de julio de un hombre de 86 años que padecía diabetes mellitus y tenía una cardiopatía, lo cual complicó su recuperación.

La segunda muerte, sucedió el 7 de julio, de una mujer de 84 años de edad con una cardiopatía que se agravó.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud, al pasar la primera quincena de julio, habrá en Puebla más de 800 nuevos contagios covid. Y el número de hospitalizados subirá de 80 a 120, lo que representará sólo el 10% de lo que hubo en las olas anteriores.

Desde el 29 de junio, Martínez García anunció que de manera oficial, Puebla entró a la quinta ola de contagios. Aunque se ha señalado que los casos se están presentando en su mayoría como cuadros gripales, hizo un llamado a retomar todas las medidas anticovid.

El 22 de junio, el Gobierno del Estado estableció medidas preventivas y de restricción en Puebla, con el objetivo de hacer frente al incremento de contagios. Entre estas, destacó el regreso del uso de cubrebocas y la autorregulación en los aforos de los comercios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP