¡Comparte!

“Que nos respeten”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante la propuesta de federalizar los servicios de salud del estado. Aseguró que la entidad tiene el sistema más fuerte del país.

En conferencia de prensa, Barbosa señaló que su gobierno es arrogante y suficiente para mantener los servicios de salud. Pidió respeto a la labor que se realiza en la entidad, defendió al sistema y al personal.

En los hospitales de Puebla se cura la gente, nos curamos, somos un gobierno arrogante pero respetuoso y arrogante somos porque respetamos y por eso queremos que nos respeten y porque somos así porque defendemos a los poblanos”.

El gobierno de Puebla no aceptará que los servicios pasen al programa del IMSS-Bienestar hasta que Puebla tenga una propuesta formal y de manera directa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta reveló que su gobierno no ha recibido el documento al que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que se suscriban todas las entidades. Por lo cual, desconocen de qué se trata el programa.

En tanto no se nos plantee de manera bilateral, no daremos una posición es lo que dije ayer y lo reitero, esta clarito no puedo dar una posición cuando a Puebla no se le ha hecho un planteamiento directo, no sabemos de qué se trata, ni conocemos el documento que quieren que se suscriba”.

El pasado 11 de abril, los gobernadores y López Obrador sostuvieron una reunión, donde el mandatario federal les realizó invitación para que acepten la federalización del sistema de salud, por medio del programa IMSS-Bienestar.

CENTRAL publicó que el nuevo plan del presidente López Obrador para fortalecer la atención médica a quienes no cuentan con seguridad social, es que la federación, a través del IMSS-Bienestar, opere los servicios de salud en Puebla y el resto de las entidades, siempre y cuando los estados acepten esta modalidad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP