¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y sus homólogos, se reunieron este 11 de abril con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas de vacunación contra el coronavirus y la federalización del sistema de salud, por medio del programa IMSS- Bienestar.

El tema central fue la pandemia de coronavirus, pues acordaron aplicar este mes 3.5 millones de biológicos anticovid para proteger a la población y no bajar la guardia, ante el constante descenso en la curva de contagios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

López Obrador dijo que todos los estados deberán realizar jornadas de vacunación anticovid masivas y convencer a aquellos que no se han inmunizado o aplicado la dosis de refuerzo.

A Barbosa y a sus homólogos, López Obrador les pidió que no se confíen de la situación favorable que enfrenta México, debido a que se podría registrar un nuevo rebrote de la enfermedad, ante la aparición de nuevas variantes de coronavirus, por ello, la importancia de la vacunación.

Asimismo, abordaron el tema de vacunación para los menores de edad, a lo cual el mandatario federal dijo que está en puerta, pues se están solicitando las dosis especiales, ya que, para los niños se requieren vacunas pediátricas.

El pasado 31 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García reveló que Pfizer es la única vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de ese rango de edad.

Explicó que es un biológico distinto al que se ha manejado en México, pues se trata de una vacuna pediátrica que en el país no se ha adquirido y por ende no había una fecha definida para que se aplique en Puebla.

A la reunión también asistieron, los titulares de las Secretarías de Salud estatales y delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, ante la invitación que realizó el mandatario federal a los gobernadores para que acepten la federalización del sistema de salud, por medio del programa IMSS- Bienestar.

CENTRAL publicó que el nuevo plan del presidente López Obrador para fortalecer la atención médica a quienes no cuentan con seguridad social, es que la federación, a través del IMSS-Bienestar, opere los servicios de salud en Puebla y el resto de las entidades, siempre y cuando los estados acepten esta modalidad.

BonoBus BUAP