¡Comparte!

La secretaria de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero señaló que los Pueblos Mágicos de Puebla presentaron mayor ocupación hotelera durante 2022 que la capital poblana. Sin embargo, en cuanto a visitantes, esta tuvo mayor registro tras la temporada de Chiles en Nogada.

Luego de presentar el Observatorio Turístico, la secretaria señaló que el año pasado, el turismo generó el 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado. Colocando al territorio poblano por arriba de la media nacional, que es 8.65%.

En cuanto a la derrama económica, Puebla obtuvo 14 mil millones de pesos al término del año anterior. Los Pueblos Mágicos dejaron una derrama económica mayor a los 2 mil 500 millones de pesos, según lo declarado durante su comparecencia.

No obstante, los Pueblos Mágicos contra Puebla capital tuvieron variaciones en cuanto a cifras de ocupación hotelera y derrama económica. Los diez municipios con esta denominación registraron más ocupación que la capital, pero la Angelópolis subió en cuanto a visitantes.

Marta Ornelas informó que los Pueblos Mágicos tuvieron más actividad hotelera que los de la capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ornelas Guerrero informó que Chignahuapan registró 380 millones de pesos en derrama económica, obteniendo 219% más que 2021. Mientras que Atlixco registró una derrama económica 19% mayor a diferencia de 2019.

Tlatlauquitepec registró una llegada de visitantes 19.9% mayor que 2019, y Pahuatlán, el pueblo mágico con mejor desempeño, registró 34.5% más turistas con relación a 2019.

Puebla recibió más visitantes por día

Pese a que los Pueblos Mágicos de Puebla tuvieron más ocupación hotelera, la capital registró más llegada de visitantes en comparación con 2019.

Durante 2022, el municipio poblano registró ocho millones de visitantes —aquellos que están durante el día— lo que representa 87% más que en 2021.

Asimismo, la derrama económica fue de 10 millones de pesos, 86% más que en 2021, y la ocupación hotelera fue de 48.3%. Su mejor temporada fue por los Chiles en Nogada, que dejaron entre 600 y 700 millones de pesos en comparación con otros municipios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México