¡Comparte!

Los Pueblos Mágicos de Puebla dejaron una derrama económica mayor a los dos mil 500 millones de pesos durante el 2022.  

Además, la Feria de Puebla ingresó 670 millones de pesos al estado, así como las temporadas de Chiles en Nogada y Mole de Caderas.   

En su comparecencia ante el Congreso Local, la secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero informó que Puebla registró durante 2022 una ocupación hotelera del 77%. Mayor que la registrada antes de la pandemia que fue de 52%.  

Asimismo, la derrama económica registrada y la afluencia de visitantes fue del 96% y la llegada de turistas fue de 98%.  

Los Pueblos Mágicos dejaron una derrama mayor a los 2 mil 500 mdp durante 2022

No obstante, los Pueblos Mágicos fueron un eje importante. Ya que la llegada de visitas alcanzó a los tres millones de personas en los 10 municipios poblanos con esta denominación.  

Resultado del impulso a los Pueblos Mágicos de Puebla, la derrama económica aumentó un 145% durante 2022, pues pasó de mil millones registrados en 2021 a dos mil 500 millones de pesos. Resultado del impulso e implementación de acciones también en los 39 municipios con vocación turística.  

Mole de Caderas y Chiles en Nogada durante 2022  

Las temporadas gastronómicas en Puebla dejaron una derrama económica mayor a los mil 75 millones de pesos durante 2022.  

La temporada de Chiles en Nogada desarrolló 18 actividades, entre ellas, el lanzamiento con 500 comensales, dejando una derrama mayor de mil millones de pesos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto al Mole de Caderas, durante la inauguración se tuvo la participación de 400 comensales y diversas expresiones culturales. La temporada completa dejó una contribución estimada de 75 millones de pesos para la entidad.  

Asimismo, Ornelas Guerrero destacó que, en 2022, Puebla asistió al Séptimo Foro Mundial de Gastronomía Mexicana en Jalisco con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico. Donde participaron tres cocineras tradicionales de Cuetzalan y Huauchinango y acudieron más de tres mil personas que degustaron la riqueza culinaria del estado.  

Feria de Puebla dejó una derrama económica de 600 millones de pesos  

En su intervención, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas destaco la participación y logística de la Feria de Puebla en su edición 2022. Con duración de 18 días, más de un millón de personas pudieron disfrutar de 18 conciertos gratuitos, tres corridas de toros y 10 artistas en palenque.  

En la zona de Los Fuertes se expusieron 426 stands, 60 juegos mecánicos y tres shows de pirotecnia. Lo que registró derrama económica en materia de turismo de 670 millones de pesos durante la Feria de Puebla 2022.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP