¡Comparte!

La Feria de Puebla 2022 dejó una derrama económica de 630 millones de pesos, reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero. Señaló que se registraron más de un millón de visitantes.

En entrevista durante la presentación de la marca “Puebla”, Ornelas Guerrero indicó que la Feria de Puebla 2022 tuvo el mayor número de asistentes en la historia.

La Feria de Puebla logró esta derrama económica debido a que la población se había mantenido en confinamiento y sin actividades sociales por la pandemia.

Fue la feria que más visitantes ha tenido. Casi estoy segura que nunca habíamos tenido tantos visitantes como ahora”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Feria de Puebla se suspendió por dos años de manera consecutiva, esto en el 2020 y en el 2021. Y en la última edición que había sido en 2019, se detectó que fue uno de los años con menor afluencia. Se recibieron únicamente 972 mil 733 ingresos.

La Feria de Puebla 2022 fue la más visitada

Por otra parte, Ornelas Guerrero indicó que en el primer cuatrimestre de este 2022 se registraron más de tres millones de visitantes en el estado. Lo cual, reflejó un aumento del 232% respecto al año pasado.

En la ocupación hotelera, el estado se ha ido recuperando de poco en poco. Actualmente se encuentra en un 45% o 48%, en 2019 estaba al 51%.

Confió en que con la nueva marca “Puebla”, se tenga la misma respuesta que con la feria. Esto para que el estado se pueda recuperar para lograr una mayor derrama económica que además genere consumo local.

Refirió que la marca ayudará a la promoción de los atractivos turísticos y culturales, por medio de medios nacionales en televisión y radio. Asimismo, habrá difusión por redes sociales con base en el manual de identidad.

Te puede interesar: Esto puedes comer en la zona de Food Trucks de la Feria de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP