¡Comparte!

El estado de Puebla suma 20 casos acumulados de viruela símica, desde el primer que se registró en el mes de junio de este año.

En conferencia matutina, el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que se han atendido 20 casos de esta enfermedad confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Puebla contempla un acumulado de 20 casos de Viruela Del Mono

Pese a estos casos acumulados, la viruela símica no ha tenido afectaciones mayores en los infectados. Estos se han mantenido en constante observación y resguardo en sus hogares.

Martínez García adelantó que todos los contagiados se encuentran en un promedio de edad de 28 años. La edad más baja es de 22 y la mayor de 40. Además, agregó que los pacientes han respondido de buena forma a los tratamientos médicos, debido a que se han identificado a tiempo.

Casos de viruela símica en Puebla van en aumento

En aproximadamente un mes, estos casos acumulados de viruela símica se han incrementado al doble. El 27 de septiembre se contabilizaban solo 10 casos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los primeros casos de viruela símica en Puebla fueron registrados el viernes 29 de julio. La Secretaría de Salud informó que correspondían a dos hombres de 34 y 38 años que fueron contagiados en una playa turística de Europa. Ellos estuvieron en aislamiento domiciliario.

Entre la sintomatología de esta enfermedad se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza intenso, la inflamación de ganglios. Así como dolor de espalda, muscular, pereza o flojera y erupciones cutáneas en cara y cuerpo.

Con base a los estudios que se han aplicado a la llegada de la viruela del mono en Puebla, se recomienda que se evite el contacto directo con otras personas. En caso de sospecha de algún síntoma, se debe mantener una hidratación adecuada y tomar medicamentos como paracetamol e ibuprofeno.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México