¡Comparte!

Desde finales del mes de julio hasta la fecha, se han registrado 10 casos de viruela símica en Puebla, de los cuáles solo dos se mantienen activos.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que desde el primer caso hasta ahora, ninguno ha sido de gravedad y se han mantenido bajo constante vigilancia.

Señaló que actualmente se tienen dos casos positivos en observación, los cuales fueron registrados las últimas semanas.

En cuanto a los otros ocho casos, el titular de la Secretaría de Salud dijo que los pacientes fueron dados de alta sin complicaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla tiene registro de 10 casos de Viruela Símica, ocho ya están dadas de alta

Tenemos 10 casos confirmados de viruela símica, de estos, ocho pacientes ya fueron dados de alta y dos siguen en observación”.

Los primeros casos de viruela símica en Puebla fueron registrados el viernes 29 de julio. La Secretaría de Salud informó que correspondían a dos hombres de 34 y 38 años, quienes estuvieron en aislamiento domiciliario.

Los primeros contagios se dieron después de que los pacientes fueran contagiados en Europa y en una playa turística del país.

Menores deben ser protegidos y no utilizados

En otro tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia a proteger a los menores de edad y no utilizarlos para otros fines.

Señaló que los menores no deben ser utilizados para obtener documentos ilegales, esto luego que la semana pasada, una madre llevara a su hija a vacunar en Puebla a fin de solicitar que fingiera la aplicación solo para obtener el certificado.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García adelantó que el caso se difundió después de que se señaló a la mamá de la menor como una persona antivacunas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP