¡Comparte!

La Agencia Estatal de Energía instalará en Puebla 43 cargadores de vehículos eléctricos, como un nuevo modelo de desarrollo energético sustentable nunca antes visto en la entidad poblana. Así lo reveló Ermilo Barrera Novelo, director del Organismo Público Descentralizado (OPD).

Durante la presentación del Plan de Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos, señaló que la instalación representará un aumento del 50% frente a la infraestructura que hay en el estado en solo seis meses.

Adicional a ello, se favorecerán los municipios que carecen de infraestructura para permitir que los habitantes viajen y que también los turistas tengan acceso a estos.

Para la instalación de estos cargadores de vehículos eléctricos, se tomará en cuenta el tránsito diario promedio en las carreteras del estado desde 2018. Las tasas de crecimiento demográfico y las ubicaciones de cuerpo de seguridad, bomberos y Protección Civil, así como el crecimiento económico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, la titular de la Secretaría de Economía resaltó que hablar de electromovilidad es hablar de inversiones y del futuro de la industria automotriz, la cual aporta a la economía 30 centavos de cada dólar.

Del valor de las exportaciones nacionales, en el caso de Puebla es el 80% del monto de las mismas y ha generado una inversión extrajera directa de 2 mil 691 millones de dólares durante esta administración.

Indicó que en Puebla se están trabajando diversos proyectos sustentables como una ensambladora de autobuses y vehículos eléctricos en Ciudad Modelo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa destacó que entre otros proyectos se encuentra la instalación de paneles solares en comunidades que carecen de energía eléctrica. Para ello, está haciendo inversiones la Agencia Estatal de Energía.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP