¡Comparte!

La federación dejó al estado de Puebla por dos semanas más en color verde en el Semáforo Covid, es decir, con riesgo bajo de contagio, después del descenso del 40% en la curva de la pandemia registrado en la última semana.

Dicho nivel lo mantendrá hasta el 20 de marzo, su cambio dependerá del riesgo epidemiológico que refleje la contingencia sanitaria.

En total, son 31 entidades federativas, entre ellas Puebla, las que se colocaron en verde en el semáforo covid; sólo Querétaro fue posicionado en color amarillo, lo que representa que el nivel de la propagación del virus de la covid-19 es medio.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud de Puebla, el número de infectados covid notificados entre el 25 de febrero al 4 de marzo, disminuyó 40%, respecto al periodo del 18 de febrero al 25 del mismo mes, pues pasó de 2 mil 882 a mil 742.

En tanto, el número de defunciones descendió 51%, al pasar de 125 a solo 64 en la última semana, incluso el 1 de marzo no se registraron casos.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que en la semana que iniciará este 7 de marzo se espera que los niveles de la pandemia regresen a los reportados en noviembre y diciembre, cuando había menos de 50 enfermos diarios.

El índice de positividad por covid-19 en Puebla es inferior al 50%

El índice de positividad ya es inferior al 50% y la hospitalización llegó a su punto máximo hace más de 12 días con 353 pacientes. El número de internados se encuentra menor a los 200 diarios, cuando hace casi 20 o 25 días había mil 18 positivos, con un promedio mayor por día.

No quiere decir que bajemos la guardia, la cuarta ola ya está en pleno descenso y las proyecciones nos dicen que de ocho a diez días vamos a llegar a los niveles que estuvimos en noviembre y diciembre”.

Al corte del 4 de marzo, en Puebla se acumularon 154 mil 461 infectados de coronavirus y 16 mil 977 defunciones. Hay 953 casos activos contribuyendo a la transmisión del virus en 47 municipios y de estos 191 están hospitalizados, 19 conectados a un ventilador de respiración asistida.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México