¡Comparte!

Comienzan a descender los contagios de coronavirus en Puebla. Este viernes el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García dio cuenta de 164 nuevos infectados activos covid, detectados en las últimas 24 horas, así como 23 casos rezagados.

En conferencia, el funcionario estatal especificó que se han acumulado 154 mil 461 enfermos de coronavirus, de los cuales 16 mil 977 fallecieron, cinco en las últimas 24 horas. Además, se detectaron 11 casos rezagados de 15 días.

Salud reportó que respecto a los infectados covid que fueron hospitalizados, hay 191 internados, de los cuales 47 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 58 personas hospitalizadas, nueve con ventilador.

En el IMSS hay 47, dos intubados; el Issste tiene 26 estables, uno grave; en el Issstep son 37, cinco conectados; en el Hospital Universitario seis y el Militar Regional dos, y en los hospitales privados hay 15, dos con ventilador.

En Puebla se han contagiado 511 estudiantes

Salud de Puebla dijo sobre los contagios de los menores de edad que asisten presencialmente a la escuela, que se han confirmado 511 infectados covid de septiembre a la fecha.

Sin embargo, explicó que en los últimos 10 días se ha reflejado una tendencia a la baja, después de que en enero hubo un repunte masivo, a consecuencia de la variante Ómicron que provocó la cuarta ola covid.

Vemos una reducción muy significativa en el número de casos, a principios de enero se empezaron a incrementar el número de casos, tanto en aprendientes, como en personal por la educación y tenemos prácticamente 10 días que ha ido a la baja el número de casos”.

Ante la baja en el número de infectados por covid, el pasado 1 de marzo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta avaló el regreso presencial en su totalidad en las escuelas de Puebla para el Ciclo Escolar 2022-2023, luego de señalar que el estado debe avanzar y las clases a distancia no están logrando el nivel educativo deseado.

Dijo que hay que rescatar a los alumnos con las clases presenciales, pues la pandemia de coronavirus dejó una ola de consecuencias relacionadas con la formación de los menores.

Etiquetas:
BonoBus BUAP