¡Comparte!

La cuarta ola covid en Puebla está en pleno descenso, declaró el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, pues este martes solo notificó 60 nuevos contagios.

En conferencia de prensa, destacó que en las últimas 24 horas no hubo decesos, el acumulado de fallecidos es de 16 mil 938, mientras que los contagios han llegado a 153 mil 667.

Del acumulado de enfermos, sólo mil 93 se mantienen como casos activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 49 municipios.

Al momento, la cuarta ola covid en Puebla registra 204 personas hospitalizadas, de las cuales 26 están graves, conectadas a un ventilador de respiración asistida.

La red estatal de los servicios de salud tiene el mayor número de internados con 68, de los que seis están graves; le sigue en IMSS con 52, tres intubados; el Issstep 39, 11 en terapia intensiva; el Issste 19, uno con ventilador mecánico.

El Hospital Universitario reportó ocho, dos conectados a un ventilador mecánico, y el Militar Regional con tres pacientes estables. Los hospitales privados tienen a tres pacientes graves.

El índice de positividad de coronavirus está por debajo del 50%

Martínez García explicó que la curva epidemiológica con todos los indicadores muestra que las proyecciones van a la baja. El índice de positividad se encuentra por debajo del 50%, la hospitalización llegó a su punto máximo hace 12 días con 353 pacientes.

El número de casos se encuentra menor a los 200 diarios, cuando hace aproximadamente 20 o 25 días había mil 18 positivos, con un promedio mayor por día. Se espera que en una semana se pueda llegar a los niveles que se reportaron en noviembre y diciembre del año pasado.

No quiere decir que bajemos la guardia, la cuarta ola ya está en pleno descenso y las proyecciones nos dicen que de ocho a diez días vamos a llegar a los niveles que estuvimos en noviembre y diciembre”.

A pesar de que el índice de positividad está disminuyendo, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris) continúa realizando supervisiones en los laboratorios.

La semana anterior realizó 18 visitas y ejecutó una suspensión, debido a que no contaba con el aviso de funcionamiento, el personal no estaba capacitado y no tenía factura de las pruebas.

En otro tema, el secretario de Salud informó que existe desabasto de medicamentos para tratar las convulsiones. La dependencia cuenta con solo el 65% de capacidad; sin embargo, en las próximas fechas se adquirirán los fármacos para estar arriba del 90%.

Etiquetas:
BonoBus BUAP