¡Comparte!

La Ciudad de Puebla espera la llegada de al menos 300 mil turistas durante la temporada de Chile en Nogada, dejando una derrama económica importante para el municipio.

En entrevista, el titular de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, informó que esta temporada es una buena época para el municipio, por lo que ya están sumándose a una campaña intensa en conjunto con los restauranteros.  

Precisó que se espera la llegada de al menos 300 turistas a Puebla en la temporada 2022 del Chile en Nogada. De los cuales, aproximadamente, el 30% viene solo a disfrutar el plato emblema del estado. 

Estamos esperando la visita de 300 mil visitantes en esta temporada, el 30% solo viene a disfrutar de los chiles en nogada, y aprovechan todo lo demás”. 

El funcionario dijo que Puebla vive una “navidad en verano” debido a esta temporada tan importante para la reactivación económica de los poblanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inició la temporada de chiles en nogada en Puebla 

Desde el 11 de julio, el gobierno del estado de Puebla arrancó de manera oficial la temporada de chiles en nogada. Se estima que deje una derrama económica de 850 millones de pesos, la cual beneficiará a diversos sectores de la población como restauranteros, productores y hasta meseros. 

arbosa ​presenta la temporada del Chile en Nogada

Mencionaron que desde junio, la temporada para este 2022 estaba garantizada pese a las lluvias y las fuertes granizadas de los últimos meses. Aunque se vieron afectadas seis hectáreas de cultivo en Calpan se cuenta con otras 300 en producción. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México