¡Comparte!

Puebla registró en las últimas 24 horas casi 800 nuevos infectados de coronavirus. Dicha cifra se acercó a las predicciones que dio la Secretaría de Salud, respecto al punto máximo en el número de enfermos que habrá en esta quinta ola.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia detalló que en total hubo 797 personas que dieron positivo a una prueba en la búsqueda específica de covid, el pasado martes.

El acumulado de casos activos creció a 6 mil 321, están distribuidos en 15 municipios y son los enfermos detectados en los últimos 14 días.

Solo el 1% se encuentran hospitalizados, es decir 69. Dos están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida. El resto está únicamente en resguardo domiciliario, que actualmente es solo de siete días.

Larga fila de personas que buscan atención en el módulo de enfermedades respiratorias

El titular de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, advirtió que a mitad del mes de julio, habría 800 nuevos infectados de coronavirus diarios, debido al arribo de la quinta ola.

En lo que respecta a las defunciones, este 13 de julio reportaron un caso más. Sucedió en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La víctima fue un hombre de 63 años que padecía dos comorbilidades: diabetes mellitus tipo II descompensada y obesidad.

Así lamentó Miguel Barbosa Huerta la muerte de una persona con obesidad mórbida

Este miércoles, arrancó la jornada de vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años. Esta se desarrollará en demarcaciones del Valle de Tehuacán y en municipios de la Sierra Negra.

En total se habilitaron 15 módulos que están activos desde las 8:00 horas y sin registro de incidentes.

Hoy están convocados aquellos cuya primera letra de su apellido paterno inicie con las letras de la A a la G.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP