¡Comparte!

La Secretaría de Salud presentó la logística de vacunación infantil para la región de Tehuacán, cuya jornada se realizará del 13 al 15 de julio. Las dosis serán pediátricas, exclusivamente para el grupo etario de 5 a 11 años.

La dependencia encabezada por José Antonio Martínez García, detalló que habrá disponibles 15 módulos de aplicación del biológico Pfizer. Estarán distribuidos en siete municipios.

Los habitantes deberán asistir respetando el orden alfabético con base en la primera letra de su apellido paterno y en la demarcación que les corresponda.

Los municipios donde llegará la jornada de vacunación son: Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec. El horario será de 8:00 a 16:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la logística de vacunación infantil, el primer día, es decir el 13 de julio, están convocados aquellos menores cuya primera letra de su apellido paterno inicien con las letras de la A a la G. El 14 de julio, de la H a la N y el 15 de julio de la Ñ a la Z.

Requisitos para la vacunación de menores

Todos los niños y niñas deberán asistir acompañados por padre o tutor para ingresar y tienen que llevar su carta de consentimiento informado.

Los requisitos para la vacunación de 5 a 11 años son:

  • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses
  • Llevar la hoja de registro con código QR que se descarga en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Los menores pueden presentar diversas reacciones con la dosis anticovid. Como dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México