¡Comparte!

Este jueves, en el estado de Puebla se rompió la barrera de los 156 mil contagios covid acumulados, tras el registro de 54 nuevos enfermos, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, precisó que en Puebla suman 156 mil 54 contagios covid acumulados, de los cuales 674 se encuentran como casos activos, es decir contribuyendo a la trasmisión del virus en 46 municipios.

Respecto a las defunciones, se registró solo una en las últimas 24 horas, cuando durante tres días no había habido casos, en total suman 17 mil 80 fallecidos por covid-19 acumulados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay 79 personas hospitalizadas, de las cuales 13 están graves, conectadas a un ventilador de respiración asistida.

La red estatal de los servicios de salud, tiene el mayor número de internados con 22, de los que cinco están graves; le sigue en IMSS con 14, dos intubados; el Issste cinco, ninguno en terapia intensiva; el Issstep 24, dos casos graves, en el Hospital Universitario suman seis, tres graves, en el Militar Regional dos estables y los hospitales privados seis, con uno grave.

Confirma Salud que la vacuna Moderna está autorizada para menores

El secretario de Salud, José Martínez confirmó que la dosis de la vacuna Moderna fue determinada como de segura aplicación para los menores de edad, con una dosis de 25 picogramos para los niños mayores de cinco meses y menores de seis años con una diferencia de 28 días entre la primera y segunda inyección.

Mientras que de siete años en adelante, ya pueden recibir la dosis completa, aunque en Puebla la Federación no ha autorizado la aplicación.

Recordó que actualmente hay una jornada activa para aplicar la dosis de refuerzo a las personas de 18 a 29 años de edad, de 48 municipios ubicados en la zona conurbada y el valle de Tehuacán.

Ayer, durante el primer día se aplicaron 49 mil 869 biológicos, la meta es de 216 mil 468 y se tiene que cumplir el 25 de marzo.

Dijo que hay personas que les falta solo una semana para tener cuatro meses para recibir la tercera vacuna; sin embargo, ya pueden asistir por su biológico presentando su certificado de solicitud.

Las personas que tengan problemas para obtener el documento para recibir la dosis de refuerzo, pueden llamar al número 222 211 3894 extensión 41930, donde les ayudarán con el procedimiento.

Moderna asegura que su vacuna es segura en menores de edad

Etiquetas:
BonoBus BUAP