¡Comparte!

El estado de Puebla registró el 3.53% del total de casos de influenza de México, de acuerdo al informe semanal de la Secretaría de Salud federal sobre la temporada de influenza estacional 2022-2023. 

En todo el país, al 14 de octubre de 2022, se registraron en total 170 casos positivos de influenza, de estos, el 68.8% son influenza tipo AH3N2 y el 4.1% es tipo AH1N1. En tanto, otros 14 mil 701 casos solo han sido de enfermedad tipo influenza o sospechosos.

Con respecto a Puebla, se han confirmado solo seis casos positivos de influenza y 782 casos de enfermedades tipo influenza o infecciones respiratorias agudas.    

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz. 

Cabe mencionar que, en marzo, la Secretaría de Salud de Puebla reportó 104 casos acumulados de influenza en la entidad. Además de que su titular, José Antonio Martínez García explicó que los meses donde se registran más contagios son diciembre, enero y febrero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, Salud federal señaló que la mediana de edad global de las personas contagiadas por influenza es de 28 años. 

Inicia vacunación contra influenza en Puebla  

El 3 de octubre, la Secretaría de Salud de Puebla inició la jornada de vacunación contra influenza. La cual tiene el objetivo de disminuir las enfermedades respiratorias agudas y reforzar las defensas de la ciudadanía.

Este 3 de octubre se inicia la jornada de vacunación contra influenza para adultos mayores

La campaña  de vacunación estará vigente hasta el 30 de marzo de 2023 y convoca a menores de 5 años cumplidos, de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud.  

La aplicación será posible en todos los centros de salud de IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, además el SEDIF y Hospital Universitario de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México